CLAVES PARA UNA BUENA ENTREVISTA:

Os presentamos una serie de consejos que hemos recopilados para hacer la entrevista perfecta, esperamos que os sean útiles:

 1. Lo primero y más importante es conocer muy bien a la persona entrevistada, así podremos ajustar la entrevista de la mejor forma posible
 2. Apréndete las preguntas de memoria para no quedarte en blanco y que la entrevista fluya como si fuera una conversación. El entrevistado s sentirá mucho más cómodo.
  3. Las preguntas deben ser claras pero que a la vez no se respondan con un si o un no, deben dar paso a que la persona se extienda en sus respuestas, no se debe hacer más de una pregunta a la vez, ya que se puede confundir y no respondernos a lo que queremos.
 4. Marcar el objetivo de la entrevista es fundamental, por ejemplo: conocer la vida privada de esa persona, sus logros en su campo o discutir sobre un tema; si tenemos claro a donde queremos llegar con nuestras preguntas no perderemos el hilo de preguntas.
 5. Otra opción para que la persona se sienta más cómoda es preparar una pequeña conversación banal antes de comenzar la entrevista, como por ejemplo hablar del tiempo, de sus hobbies, etc...
6. Antes de empezar es también muy importante que el entrevistador se presente, así será todo más personal y relajado, hay que decir también porqué y para qué se hace esta entrevista.
 7. Siguiendo con el tema de hacer sentir a gusto al entrevistado, preparar un asiento cómodo, ofrecerle algo de beber o de comer es muy importante para que se sienta como en casa.
 8. La persona que realiza la entrevista debe estar muy tranquila, evitar el uso de muletillas, debe intentar que el entrevistado sea sincero pero sin ser agresivo ni insistente.
 9. Hay que tener muy en cuenta la parte de comunicación no verbal, la persona hará gestos, miradas etc y debemos saber interpretarlos.


 Hay varios tipos de entrevistas, hay que elegir la más adecuada para la persona a la que vamos a entrevistar:
- Individual: un entrevistador y un entrevistado (es la más común)
- Múltiple: un solo entrevistador que actúa más bien de moderador entre varios entrevistados que debaten entre ellos.
- Panel: varios entrevistadores para un solo entrevistado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GÉNERO TELEVISIVO ENTRETENIMIENTO DE LOS 70 HASTA HOY:

GÉNERO TELEVISIVO CULTURAL DE LOS 70 HASTA HOY: